caja de acuarelas - variación III -

"Caja de acuarelas" es uno de los primeros proyectos abiertos del fotógrafo Óscar Molina. A partir de una fotografía inicial de una antigua caja de pastillas al agua, ha desarrollado tres variaciones; la primera consiste en una exposición, la segunda en una proyección audio-visual, y la tercera variación es esta que presentamos.

"Caja de acuarelas_variación III" consiste en una caja con ochenta tarjetas en formato postal que reproducen en blanco y negro las ochenta pastillas de la antigua caja de pastillas al agua.

Esta verdadera “caja mágica” inaugura gozosamente nuestra nueva sección editorial, que bajo la denominación “Otras nubes” dedicaremos a la producción editorial de obras fotográficas, gráficas y literarias de autores con especial musicalidad, y con los que tenemos una especial resonancia en efímeras.

****

Oscar Molina inicia con "Caja de acuarelas" una serie de proyectos en los que explora la relación entre imagen y texto, entre otras cosas, como propuesta abierta de participación al espectador, una invitación a crear la propia experiencia a través de la lectura y la relación del espectador con la obra. Otros proyectos del autor desarrollados en esta línea de trabajo son "Fotografías de un diario", "Photolatente", "Ammonites"…

Todos ellos pueden conocerse con detalle visitando www.oscarmolina.com

Caja de acuarelas_variación III
Oscar Molina

Caja en cartón reciclado
Formato 11,5 x 14 x 4 cm.
Impresión en bitono sobre Papel Fedrigoni de 350 grs.
Texto de presentación en el interior de Oscar Molina.
Se entrega retractilada.
Tirada: 1.000 ejemplares

Edita: producciones efímeras
Diseño de la caja: Murielle Aufranc / Fernando Fuentes
Impresión: Editorial Sever-Cuesta. Valladolid
© de la primera edición: producciones efímeras, 2009
© caja de acuarelas_variación III: Oscar Molina, 2009
isbn: 9 788493 740306

producciones efímeras